II Encuentro Feedback

07.6.2019

El próximo 7 de junio tendrá lugar, en la Universidad Autónoma de Barcelona, ​​el II Encuentro de la Feedback.net, donde se han analizado estrategias y herramientas vinculadas con el tópico de trabajo "El uso del feedback por parte de los estudiantes: retos emergentes para la investigación derivados de entender el feedback como acción ".

El objetivo del encuentro es compartir diferentes experiencias en el uso del feedback por parte del alumnado universitario, y como este es apropiado para estos y puede ser útil para el desarrollo estrategias de autorregulación. Se trata de analizar qué acciones concretas hacen los estudiantes para apropiarse de la información que reciben, para dar sentido y tomar decisiones que les permitan modificar sus futuros procesos de aprendizaje. También pretende perfilar las prácticas que se están realizando, y si estos llegan a unos resultados o en otros, o están generando nuevas incógnitas que deberían orientar la futura investigación.

El encuentro, promovido por Elena Cano (UB) como coordinadora de la red, y Georgeta Ion (UAB) como coordinadora del proyecto ARMIF "Estrategias de autoevaluación para la autorregulación de aprendizajes y el desarrollo profesional docente" pretende explorar , a partir de las experiencias desarrolladas en cada una de las universidades participantes, los retos que la investigación sobre feedback plantea la práctica.

El II Encuentro Feedback tendrá lugar el día 7 de junio en la UAB