UrBIOfuture Workshop

26.6.2019

El próximo 26 de junio tendrá lugar en Bruselas el Workshop del proyecto UrBIOfuture, donde Dulce Tienda Martagón y Aleix Barrera, asistirán como miembros del Grupo EDO, junto a una treintena de profesionales ligados a la industria de base biológica dentro del marco del proyecto europeo UrBIOfuture, cofinanciado por la Bio-Based Industries Joint Undertaking (BBI JU) en el marco del programa Horizon 2020.

El proyecto, liderado por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) con la ayuda del Grupo EDO, comenzó en mayo de 2019 con el objetivo de impulsar la educación europea en bioeconomía a través de la creación de carreras universitarias, nuevos programas formativos y actividades de investigación en un sector en pleno auge.

La jornada, organizada por CTA, entidad asociada al proyecto, tiene como objetivo detectar las necesidades formativas del sector de la bioeconomía europea. Los resultados extraídos de la sesión servirán para poder completar los análisis que está desarrollando UrBIOfuture sobre las brechas existentes entre la oferta educativa europea y las necesidades de las empresas del sector de base biológica. Esta brecha educativa es uno de los desafíos marcados por la Comisión Europea para el desarrollo de la bioeconomía, ya que se requiere un perfil nuevo que cruza los límites de los sectores industriales existentes y que involucra a otras disciplinas académicas.

Para alcanzar el objetivo de la jornada, los participantes se dividirán en cuatro mesas de trabajo en las que se discutirán las competencias necesarias para la digitalización del sector; las habilidades blandas para la innovación y el emprendimiento; y las competencias básicas en Bioeconomía Circular, tanto para perfiles técnicos como para perfiles de desarrollo de negocio, marketing y comunicación.

Para más información sobre el proyecto UrBIOfuture, haga clic aquí.

El 26 de junio se celebrará el Workshop del proyecto UrBIOfuture para detectar las necesidades educativas de la bioeconomía europea