Convocatoria de ayudas de contratos predoctorales FPU 2019

28.10.2019
Formación

Abiertas las inscripciones para la convocatoria de ayudas de contratos predoctorales FPU 2019

La beca FPU, que forma parte del Programa de Formación de Profesorado Universitario, es una de las becas predoctorales que se centran en potenciar la investigación e impulsar los programas de I + D + I. Esta beca, junto con la FPI (Programa de Formación de Personal Investigador), son esenciales para determinar la calidad de la enseñanza en cada departamento universitario, con respecto a la capacidad formativa.

Las becas FPU se conceden desde las universidades españolas con el fin de poder hacer una tesis doctoral. Su función es la de servir en la formación de los programas de doctorado y de este modo, poder conseguir el título de Doctor. La beca sirve para que los estudiantes consiguen un contrato de tipo predoctoral en una universidad de territorio nacional, el contrato normalmente tiene un límite de 4 años, pero se puede prolongar hasta los 6 (sólo en caso de que el beneficiario sea una persona con discapacidad) .

En total se conceden 850 becas FPU, de las que 17 se destinan a estudiantes con una discapacidad superior al 33%. El plazo para la solicitud de la beca tiene una duración de 20 días desde su publicación, en este caso hasta el 14 de noviembre de 2019.

Para consultar los requisitos, la inscripción o más información sobre la beca, haga clic aquí.