El Grupo EDO participa en el encuentro de UrBIOfuture en Sevilla

23.10.2019
Proyectos

El proyecto UrBIOfuture, coordinado por el Grupo EDO, realiza en Sevilla un taller de expertos europeos en Bioeconomía para promover la empleabilidad del sector. 

Éste es uno de los diferentes eventos que UrBIOfuture ha organizado para diseñar acciones para involucrar los estudiantes, desempleados y profesionales en acciones para concienciarlos de la oportunidad de desarrollo profesional en Bioeconomía y reducir la brecha educativa del sector. 

La CTA, junto con la coordinación del Grupo EDO, ha reunido en Sevilla a una treintena de expertos de entidades europeas ligadas a la Bioeconomía en un taller de trabajo y co-creación para acelerar el desarrollo del sector y su empleabilidad. El objetivo de la jornada es analizar cómo atraer a estudiantes, desempleados y profesionales a la industria de base biológica, un sector en pleno crecimiento que demanda profesionales con un perfil nuevo que involucra varias disciplinas académicas. 

El taller forma parte del proyecto europeo UrBIOfuture que está cofinanciado por la Bio-Based Industries Joint Undertaking (BBI JU) en el marco del programa Horizonte 2020. Liderado por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), el proyecto comenzó en mayo de 2019 con el objetivo de impulsar la educación europea en Bioeconomía a través de la creación de carreras universitarias, nuevos programas formativos y actividades de investigación en un sector en pleno auge. 

La Bioeconomía supone un enorme potencial económico para sectores como la agricultura, la sivicultura, la pesca, la alimentación, la bioenergía y las nuevas industrias que dependen de productos de base biológica. Mediante el desarrollo de alternativas biodegradables, compostables y de base biológica, la Bioeconomía también proporciona soluciones al problema de la contaminación plástica. En este sentido la Unión Europea prevé invertir 10.000 millones de euros en investigación de Bioeconomía de aquí a 2027. 

Para más información sobre el proyecto UrBIOfuture, haga clic aquí

Campus d'excel·lència internacional U A B