Lorena Pulido Mantas

(Cerdanyola del Vallès) · Barcelona · Spain

Membre
Nota biográfica:

Diplomada en magisterio, licenciada en psicopedagogía y postgraduada en el máster en Dependencia e Igualdad en la Autonomía Personal por la Universidad de Jaén. Anteriormente vinculada a la Universidad de Jaén, investigando en el grupo de Investigación y Desarrollo Educativo de la Orientación (IDEO), con el Proyecto I+D TIMONEL: Sistema de Recomendación (SR) basado en necesidades de orientación y tutoría de alumnado y egresados universitarios europeos.

La tesis doctoral que desarrolla se centra en los procesos de cambio y en las barreras personales, profesionales e institucionales que se presentan a la hora de pasar de la investigación a la práctica en los centros educativos. Indagando y examinando las dificultades que encuentra el profesorado al establecer un plan de trabajo para aplicar las Prácticas educativas Basadas en las Evidencias (PBE).

Lorena también colabora en otras investigaciones y proyectos cuyos objetivos se enfocan en optimizar los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Línia(s) de investigació:
Cambio, mejora e innovación en los sistemas y organizaciones educativas. Tecnologías de la Información y la Comunicación, y el desarrollo organizativo. La creación y gestión del conocimiento organizativo. La evaluación de la transferencia y el impacto de