La UAB, de las mejores en el ranking mundial CWUR

09.9.2019
El centro

El Center World University Rankings, ha posicionado a la UAB en el lugar 195 a escala mundial y en la segunda posición entre las universidades españolas.

La consultora de los Emiratos Árabes Unidos Center World University Rankings (CWUR) ha presentado la edición de 2019 del ranking de las mejores universidades del mundo. La UAB se posiciona en el número 195, siendo superada sólo por una universidad española: la Universidad de Barcelona, ​​que ocupa la posición 129.

El ranking está liderado por la Universidad de Harvard, seguida por el Massachusetts Institute of Technology (MIT) y por la Universidad de Stanford, los tres centros en EEUU. El CWUR evalúa 20.000 centros de enseñanza superior, lo que sitúa la UAB dentro del 1% con las mejores universidades del mundo.

Para la evaluación de cada una de las universidades participantes, se tienen en cuenta siete indicadores: la calidad de la enseñanza, medida por el número relativo de alumnos que han obtenido premios internacionales (15% de la valoración final); la empleabilidad, medida por el número relativo de alumnos que actualmente ocupan un puesto de dirección en grandes compañías (15%); la calidad del profesorado, medido por el número de académicos que han ganado grandes premios internacionales (15%); el número de artículos publicados (15%); el número de artículos aparecidos en revistas de primer nivel (15%); el número de artículos aparecidos en revistas de gran impacto (15%); y finalmente el número de artículos de investigación más citados (10%).

En cuanto a la producción de investigación, el ranking sitúa a la UAB en la posición nº. 143 a escala mundial, obteniendo una puntuación global de 78,8 puntos.