UAB mejor universidad pública en calidad docente

19.7.2019
El centro

Según el Times Higher Education la Universidad Autónoma de Barcelona es la mejor universidad pública en calidad docente

El Europe Teaching Ranking que evalúa la calidad docente de las universidades europeas, calificó a la UAB como la 12ª de Europa, mejorando 8 posiciones respecto la pasada edición.

La Universidad Autónoma de Barcelona ha alcanzado la 12ª posición en la segunda edición de la European Teaching Ranking que publica Times Higher Education. El ranking, que es uno de los pocos que se focaliza exclusivamente en la docencia, usa como indicadores para el análisis: los recursos para la docencia, el compromiso y la interacción entre los estudiantes y la institución, los resultados generados por la universidad y la existencia de un entorno inclusivo. La UAB destaca por los recursos para la enseñanza y el entorno inclusivo del campus.

En el ranking, la UAB está al frente de las universidades públicas de España, se posiciona por delante de la Universidad Autónoma de Madrid (posición 18), y de la Universidad de Barcelona (posición 29). La primera del Estado es la Universidad de Navarra (privada).

El análisis se basa, también, en los resultados del European Student Survey que examina muchos aspectos diferentes, como el compromiso de los estudiantes con sus estudios, la interacción con los profesores, la calidad de los servicios de la universidad y las oportunidades para desarrollar habilidades que los ayuden a prepararse para su desarrollo profesional después de la universidad.