Postgrado en Competencia Digital Docente

Category: 
Formación
Date: 
25.6.2019
Slide text: 

Abierto el plazo para la matrícula en el Postgrado en Competencia Digital Docente

Image: 
Extended Abstract: 

Abierto el plazo para la matrícula en el Postgrado en Competencia Digital Docente

Pager item text: 
New text: 

El Postgrado en Competencia Digital Docente da respuesta a las necesidades formativas de docentes no universitarios que quieren cumplir con los requisitos marcados en el documento "Competencia digital docente del profesorado de Cataluña", elaborado por el Departamento de Enseñanza, el Departamento de Empresa y Empleo y el Departamento de Economía y Conocimiento en 2018 con el objetivo de ofrecer un marco para propiciar el logro de las competencias digitales (Decretos 119/2015 y 187/2015). También debe permitir acreditar su perfil profesional en "Competencia Digital Docente".

Objetivos:

  • Analizar críticamente el papel de las tecnologías digitales en el contexto educativo actual
  • Promover el cambio personal en conocimientos, competencias, actitudes y habilidades en cuanto a la integración de las tecnologías digitales en el centro educativo, desde un punto de vista organizativo y didáctico
  • Diseñar entornos universales de aprendizaje incorporando las tecnologías digitales

Requisitos de acceso: Diplomados, Graduados y licenciados universitarios vinculados profesionalmente al campo de la educación formal o no formal, con experiencia o interés para mejorar su perfil profesional vinculado a las tecnologías digitales.

Salidas profesionales: el programa formativo se dirige principalmente a profesionales en activo que deseen mejorar su perfil competencial en el ámbito de la Tecnología Digital enfocada a la docencia en diferentes niveles del sistema educativo, así como de los centros de educación no formal. Asimismo, pretende dar respuesta a los profesionales de los centros educativos públicos que deseen acreditar su perfil profesional en Competencia Digital Docente.

Para más información sobre el Postgrado, haga clic aquí.

Campus d'excel·lència internacional U A B