Ranking El Mundo

10.5.2019
El centro

Según el ranking de El Mundo la UAB es la universidad con más grados en las 5 primeras posiciones.

La UAB es una de las primeras universidades en la clasificación del ranking sobre los 50 grados más demandados de toda España, elaborado por el diario El Mundo. La Autónoma de Barcelona destaca por ser la que sitúa más grados en las cinco primeras posiciones. En total son 24 (uno más que el año pasado): cinco en 1ª posición, siete en la 2ª, seis en la 3ª, tres en la 4ª y tres en la 5ª posición.

Destacan especialmente Educación primaria, Educación Infantil y Educación Social, las tres en la segunda posición del ranking. Son estos los grados donde los profesores miembros del Grupo EDO-UAB imparten docencia.

El ranking de El Mundo se basa en el análisis de cincuenta grados impartidos en España, de todos ellos, la UAB imparte treinta y cinco. Para hacer el análisis se basan en 25 criterios de selección: datos sobre la demanda de las propias universidades, los recursos disponibles, los planes de estudios y resultados alcanzados, entre otros. También se tiene en cuenta la opinión de 2.000 profesores y otros indicadores como los rankings internacionales o los informes de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA). Cada uno de estos indicadores tiene la influencia sobre el resultado final de cada grado de un 50%, un 40% y un 10% respectivamente.

Para más información sobre el ranking, haga clic aquí.