Acciones para la autorregulación del aprendizaje en entornos personales

TítuloAcciones para la autorregulación del aprendizaje en entornos personales
Tipo de publicaciónJournal Article
Año de publicación2016
AutoresChaves, E, Trujillo, JM, López, JA
RevistaRevista Pixel Bit
Ejemplar48
Paginación67-82
ISBN1133-8482
Resumen

El objetivo del estudio es analizar las acciones que realizan los estudiantes de la población para la autorregulación del aprendizajes en entornos personales de aprendizaje. Se aplicó un cuestionario a una muestra de estudiantes de la Universidad de Granada (España) que pertenecen a las titulaciones de Pedagogía, Educación Social y Psicopedagogía. Sobre los datos se efectúan pruebas no paramétricas de correlaciones y análisis de varianzas, así como estadística descriptiva e inferencial. Los resultados relacionan las acciones autorregulatorias que realizan los estudiantes y demuestran que estas acciones son homogéneas según titulación, sexo, edad y otras variables en estudio.

URLhttps://recyt.fecyt.es/index.php/pixel/article/view/61694
DOI10.12795/pixelbit.2016.i48.05
Español
Campus d'excel·lència internacional U A B