TítuloEl papel directivo y la promoción de la participación de las familias y la comunidad en las escuelas básica. El caso de la comuna de Panguipulli-Chile
Tipo de publicaciónJournal Article
Año de publicación2016
AutoresBarrientos, C, Silva, P, Antúnez, S
RevistaREICE
Volumen14
Ejemplar3
Paginación145-165
ISBN1696-4713
Resumen

El presente texto aporta valiosa información acerca del desempeño directivo en relación con las características y orientaciones que se le concede a la participación de las familias y la comunidad en la vida de las escuelas básicas de Panguipulli. Presentamos un Estudio de Casos a través de un enfoque cualitativo en que se hacen visibles elementos del contexto sociocultural y geográfico que enfrenta la gestión directiva y que repercuten directamente en favorecer o dificultar dicha promoción dentro del territorio estudiado. Describe y analiza visiones y formas de hacer, identificando las principales actividades, modalidades y formas de participación. Este conocimiento aporta un sustento teórico referencial y unos resultados empírico sustanciales de una realidad particular, que se traduce en una contribución a la discusión académica como insumo para en el fortalecimiento de esta dimensión.

URLhttps://revistas.uam.es/index.php/reice/article/view/4186/4817
DOI10.15366/reice2016.14.3.008