TítuloEl rol del profesorado de apoyo en el aula regular de un instituto de educación secundaria
Tipo de publicaciónJournal Article
Año de publicación2018
AutoresSanahuja, JM, Mas, O, Olmos, P
RevistaRevista Complutense de Educación
Volumen29
Ejemplar4
Paginación1041-1057
ISBN1130-2496
Resumen

No hay duda de que los procesos de inclusión educativa alcanzan cada vez más a niveles educativos superiores y la educación secundaria no es ajena a esta tendencia. El objetivo de este estudio es analizar el rol del profesorado de apoyo, específicamente proveniente de las unidades de apoyo a la educación especial, desde la perspectiva del profesorado y del alumnado. El estudio se lleva a cabo en un instituto de secundaria a través de la observación en el aula, la entrevista y los grupos de discusión con el fin de identificar el tipo de apoyo y las percepciones que el alumnado y el profesorado tienen de este apoyo. Los resultados muestran la necesidad de institucionalizar espacios de colaboración, la falta de tiempo en la planificación conjunta, las actitudes hacia la inclusión y la falta de formación relacionada con la inclusión del profesorado como elementos clave en el desarrollo profesional del apoyo en contextos inclusivos.

URLhttps://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6586013