Simposio sobre comunicación, participación y trabajo en las redes

18.10.2018

El jueves día 18 de octubre Diego Castro, del Grupo EDO (UAB), será el coordinador del simposio llamado “Organización y desarrollo de las redes para la cooperación interuniversitaria e internacional” que se encuentra dentro del marco temático de comunicación, participación y trabajo en las redes.

El simposio servirá para reflexionar sobre algunos retos, problemas, posibilidades y oportunidades que ofrecen las redes en el contexto universitario. Esto se pretende hacer desde dos perspectivas diferentes: por un lado las necesarias relaciones de apoyo y colaboración entre universidades para generar estructuras compartidas, y por otra, el desarrollo de iniciativas y programas de cooperación.

El objetivo principal de la aportación será analizar las posibilidades y límites que las universidades encuentran en las redes en las que participan. Por eso, cada aportación se centrará en una red específica real. La propuesta debe concretar sus usos, las formas que adoptan, las principales dificultades y  retos actuales a los que se enfrentan, las necesidades que las generan y los beneficios obtenidos.

El simposio, coordinado por Diego Castro, contará con cinco aportaciones de siete académicos de cuatro universidades diferentes (UAH , UAB, UGR i l’IPG) de España y Portugal:

• “Oficina Relaciones con Iberoamérica: visión iberoamericana de la Universidad de Alcalá” - Mario Martín (Universidad de Alcalá de Henares)
  • “Oficina Relaciones con Iberoamérica: la experiencia en la red” - Diego Castro (Universitat Autònoma de Barcelona)
  • “Generación de redes de trabajo para la promoción de la cooperación interuniversitaria” - Aleix Barrera Corominas (Universitat Autònoma de Barcelona)
  • “Redes y compromiso social de la Universidad” - Mohammed El Homrani (Universidad de Granada) i Pedro Tadeu (Instituto Politécnico da Guarda)

El próximo jueves 18 de octubre se llevará a cabo el simposio “Organización y desarrollo de las redes para la cooperación interuniversitaria e internacional”