V Congreso Internacional en Contextos Psicológicos Educativos y de Salud

21.11.2018

En el V Congreso Internacional en Contextos Psicológicos Educativos y de Salud que se celebrará en Madrid, tendrá lugar el simposio sobre la promoción y desarrollo de instituciones educativas seguras y saludables. En este, participarán cinco miembros del Grupo EDO: Isabel del Arco, Anna Díaz Vicario,  Joaquín Gairín (en calidad de Coordinador del Simposio), Cristina Mercader Juan y Patricia Silva.

El objetivo del simposio será analizar las últimas aportaciones con relación a la propuesta de impulsar instituciones educativas más seguras y saludables. En relación a esto, se vinculan los aspectos escolares con los formatos y realidades extraescolares - esta perspectiva obliga a partir del contexto territorial para adentrarse en el contexto escolar vinculando seguridad y salud.

El simposio se organiza a partir de cuatro contribuciones de la mano de Isabel del Arco y Patricia Silva, Antonio Burgos, Anna Díaz y Cristina Mercader. En él se considerará la perspectiva macro (territorio) y la perspectiva micro (escuela). Todas las aportaciones involucradas recogen estudios y experiencias realizadas, enfatizando en los elementos que configuran una propuesta ligada a la corriente internacional de promover escuelas seguras y saludables.

Para más información sobre el congreso, clique aquí.

Simposio sobre la promoción y desarrollo de instituciones educativas seguras y saludables