X Jornadas Internacionales del Grupo EDO

16.5.2019

El próximo 16 y 17 de mayo tendrán lugar las X Jornadas Internacionales del Grupo EDO, con actividades que girarán en torno al tema principal escogido para este año "Investigar e innovar en la red". Los participantes serán los miembros y colaboradores del grupo EDO de la UAB, UAH, UGR, UdL, UIC, IUACJ, y expertos de otros grupos colaboradores del EDO.

La primera jornada, el día 16, se realizará en el Centro de Estudios Jurídicos y Formación Especializada (CEJFE). Se dará pie a la presentación y la situación actual del grupo EDO y valoraciones generales al respecto. Seguidamente, en grupos se harán las síntesis de actuaciones y valoraciones específicas sobre: ​​la producción científica y publicaciones, los proyectos de investigación, la formación general y corporativa, los convenios de colaboración no formativa, y la comunicación y difusión.

El segundo día las jornadas tendrán lugar en la UAB, concretamente en la Sala de Juntas de la Facultad de Ciencias de la Educación. Una vez hecha la bienvenida, se comenzará con las aportaciones relevantes y de interés (en grupo) sobre los encuentros EIDE, sobre el Observatorio Regional de Calidad de la Equidad de la Educación Superior en Latinoamérica (ORACLE), el Observatorio Ibérico de Liderazgo Educativo, la Red de Apoyo a la Gestión Educativa (RedAGE), el Foro Internacional de Educación y Tecnología (fiets), la Red Transdisciplinar de Investigación Educativa (RETINDE), el Aula de Recursos para la Evaluación ( ARPA) y los proyectos "Supporting educational and social inclusion of early youth leavers and youth at risk of early leaving through mechanisms of orientation and tutorial action" (O4YEL) y "Boosting FUTURE careers, education and research activities in the European bio- based industry "(UrBioFuture). Tras la pausa, se llevará a cabo la actividad formativa sobre "Retos y aprendizajes para el trabajo en la red", conducida por Carlos Merinos (UAM) y se definirán los retos del grupo para los próximos meses.

"Investigar e innovar en la red" será la temática de las jornadas del 16 y 17 de mayo