Pedro Sotomayor Soloaga

Doctorando en Educación
Nota biográfica:

Ha participado en investigaciones y desarrollado ponencias en congresos de temáticas tales como la formación de competencias de empleabilidad en jóvenes universitarios, motivación laboral, calidad del ingreso universitario, abandono académico y pensamiento crítico. Consultor y relator en temas de liderazgo, liderazgo educativo, habilidades directivas, formación de equipos, gestión de personas y gestión del cambio organizacional.

Psicólogo y Licenciado en Psicología, Magíster en Desarrollo Organizacional y Gestión Estratégica de Personas y actual doctorando en Educación por la Universidad Autónoma de Barcelona, desarrollando tesis doctoral en temática relacionada con el  abandono académico en educación superior.  Es profesor de planta de la Universidad de Atacama, y se ha desempeñado como directivo  y docente de pregrado y postgrado, encontrándose en la actualidad en Comisión de Estudios con motivos de sus estudios doctorales. Es becario CONICYT.

Director de la tesis: Dr. David Rodríguez