La Coordinators Meeting en Bruselas

11.2.2019
Proyectos

Miembros del EDO participan en la Coordinators Meeting de Bruselas

Miembros del EDO participan en la Coordinators Meeting de Bruselas

El pasado 4 y 5 de febrero se celebró en Bruselas, Bélgica, la Coordinators Meeting de la mano de EACEA (Education, Audiovisual and Culture Executive Agency), en el marco de la convocatoria KA3 del programa Erasmus+, centrada en la inclusión social y los valores comunes en relación a la contribución en el marco de la educación, la formación y la juventud.

En éste participaron Patricia Olmos, profesora agregada interina, y Aleix Barrera, Project Manager del Grupo EDO. Ambos pudieron presenciar las reuniones del proyecto donde se trataron diversos temas relacionados con la inclusión social de los jóvenes, como por ejemplo: cómo hacer que la inclusión social se convierta en éxito (en base a la juventud, la educación y la formación), o temas de ejecución enfocados a la gestión y a la auditoría de aspectos contractuales y financieros. Además, para finalizar las dos jornadas se realizaron un conjunto de reuniones bilaterales con trabajadores de la EACEA y los financiadores.

La asistencia de Olmos y Barrera fue muy provechosa ya que el contenido de dichas jornadas está fuertemente relacionado con el proyecto O4YEL que se está llevando a cabo. Este se dedica a apoyar la inclusión educativa y social de los jóvenes con riesgo de abandono prematuro, teniendo como objetivo desarrollar métodos y prácticas innovadoras centradas en los mecanismos de orientación del alumno y acciones tutoriales para así poder prevenirlo.

Para más información sobre el proyecto O4YEL, clique aquí.

Campus d'excel·lència internacional U A B