Dirección de centros

14.12.2018
Formación

Defensa de los trabajos finales del Máster en Dirección de Centros para la Innovación Educativa.

El día 14 de diciembre por la tarde tuvo lugar la sesión de defensa de los Trabajos finales del Máster en Dirección de Centros para la Innovación Educativa, el objetivo principal del cuál es ofrecer una formación suficientemente amplia como para satisfacer las necesidades formativas tanto de maestros que desean acceder a cargos directivos, como de otros profesionales que se encuentran desarrollando actividades de gestión en el ámbito de la formación o de instituciones socio-culturales con un enfoque claramente educativo. Los miembros del Tribunal fueron tres profesores del grupo EDO: la Dra. Carme Armengol, el Dr. Diego Castro y el Dr. Aleix Barrera.

Los trabajos que se defendieron versan sobre las siguientes temáticas:

- Proyecto de dirección CEIP Mare Nostrum.
- Diagnóstico y construcción de herramientas para la construcción de un clima escolar positivo desde el ámbito del liderazgo directivo.
- Clima de centro inspirador y liderazgo transformacional y distribuido: hacia una gestión efectiva del conocimiento en el INS Vilafant.
- Hacia a una cultura de participación y colaboración.
- ¿Es nuestro colegio adecuado para implementar el programa de la escuela primaria del bachillerato internacional?
- La innovación como puente entre la escuela pública y los proyectos alternativos.

El programa está reconocido por el Departamento de Enseñanza de la Generalitat de Catalunya como formación básica para el acceso a la función directiva.

Para más información sobre el máster, consulta la web oficial: http://goo.gl/OnK01G