Formación de formadores

17.12.2018
Proyectos

La formación de formadores, eje central del segundo módulo formativo del proyecto ASCENT.

El desarrollo del proyecto "ASCENT - Centros de Competencia para Ingeniería automotriz y Gerencia de Ventas para incrementar el impacto positivo en el desarrollo económico regional en Argentina, Brasil y México" busca cerrar la actual brecha entre las necesidades del mercado laboral y las ofertas educativas apoyando las IES en el avance de sus conocimientos en ingeniería automotriz y ventas. En este sentido, como resultado del proyecto se pretende calificar a los estudiantes para aumentar el número de graduados que puedan contribuir a la investigación y el desarrollo dentro de la industria automotriz de Argentina, México y Brasil, contribuyendo al mismo tiempo a disminuir la paro en las regiones donde trabajará el proyecto.

En el marco del proyecto, EDO-UAB colaborará en el desarrollo del paquete de trabajo 2, basado en el desarrollo un plan formativo para el personal de las instituciones latinoamericanas participantes con el objetivo de dotar de competencias necesarias para el desarrollo e implementación de estrategias que permitan mejorar la empleabilidad de los jóvenes de los estudios de ingeniería automotriz. En este sentido, Joaquín Gairín, Gabriel Izard y Aleix Barrera participan los días 17, 18, 19 y 20 de diciembre de 18 en el desarrollo del segundo módulo formativo, el foco de atención es la formación de formadores. Es por ello que durante estos días se trabajó sobre la detección de necesidades formativas, el diseño de acciones, metodologías activas de aprendizaje y la evaluación formativa. Al mismo tiempo, se dedicará una parte de las sesiones a analizar la vinculación que pueden establecer universidades y sector industrial para nutrirse mutuamente a la hora de formar el capital humano.

Esta actividad se ha llevado a cabo en el Instituto Tecnológico de Monterrey (Campus de Saltillo), y han participado los socios de las universidades de México, Argentina y Brasil. Las siguientes actividades formativas en las que miembros de EDO-UAB tendrán un papel destacado como formadores versarán sobre el desarrollo de competencias intrapersonales e interpersonales.

Para más información sobre el proyecto: http://ascent.fh-joanneum.at/
También puedes seguir sus avances en: https://www.facebook.com/AscentEuProject