Actividades en México

29.10.2018
Seminarios

Joaquín Gairín ha participado en diversas actividades en México la semana del 22 al 26 de octubre.

Entre las actividades de divulgación de las actividades desarrolladas por EDO-UAB, así como de promoción y apoyo de las acciones del grupo implementadas en colaboración de universidades de México, la semana del 22 al 26 de octubre el profesor Joaquín Gairín ha participado en diferentes actividades impulsadas por la universidad Veracruzana.

La primera de las actividades fue el  Seminario internacional sobre “Innovación y cambio desde la experiencia de la investigación”, dirigido a 25 integrantes de la Red de Comunidades de Práctica para la Renovación de la Educación Superior (RECREA), que se celebró los días 22 y 23 bajo el auspicio de la Secretaria de Educación de Veracruz (México) y la Benemérita Escuela Normal Veracruzana “Enrique c. Rébsamen”.

El día 24 de octubre dictó la conferencia inaugural “Perspectivas de cambio e innovación para la formación de profesores”. Congreso Nacional ‘Innovar la educación: políticas y escenarios de la formación docente”, que agrupó a más de 300 profesores vinculados al programa de Telesecundaria que cumple 50 años desde su creación. Ese mismo día, y en el marco del mismo Congreso, también participó, junto con Hernán Medrano y Guadalupe Palmeros, la presentación de la RedAGE en la región, junto con el último informe elaborado por esta, titulado “Tendencias en políticas educativas sobre derechos humanos e inclusión. Implicaciones en la gestión de las instituciones iberoamericanas de educación superior.

El día 25 de octubre lo dedicó a dictar la Conferencia “Tendencia e indicadores en el manejo de la equidad. Algunas experiencias de la UAB y de otras universidades latinonamericanas”, dirigida a los responsables institucionales y decanos de facultad de la Universidad Veracruzana (Sede de Poza Rica-Tuxpan) y la conferencia “Promover e impulsar la equidad en las universidades. Las aportaciones del Proyecto ORACLE y sus antecedentes”, que iba dirigida a más de 300 alumnos y profesores asistentes a las ‘Primeras Jornadas de Educación y Equidad’, celebradas en la Facultad de Pedagogía de la Universidad Veracruzana y con motivo de su 38 aniversario.

Para más información sobre el proyecto ORACLE: http://observatorio-oracle.org/
Para más información sobre RedAGE: http://www.redage.org