Internet of Things

18.10.2018
Actividades

Un grupo de empresarios chilenos participará durante los días 18 a 25 de octubre en actividades formativas y visitas organizadas por EDO-SERVEIS.

Del 18 al 25 de este mes de octubre un grupo de empresas pymes de servicios de ingeniería para la minería de la región de Tarapacá visitarán la UAB para participar en actividades formativas y visitar empresas vinculadas a Internet of Things [IOT] (internet de las cosas). El programa busca generar nuevo conocimiento en relación a la IOT en las industrias internacionales, profundizando en las últimas tecnologías aplicadas a la IOT, como son canales de comunicación, dispositivos de transmisión de datos, sensores y aplicaciones en otras industrias similares a la minera, para posteriormente aplicar este conocimiento a la gestión de sus empresas, mejorando la competitividad del sector.

La visita tiene una duración de 9 días, los cuales se dividen en 4 días de pasantía en la UAB para conocer las tendencias en relación a la IOT y visitar empresas que apliquen esta tecnología así como centros de investigación asociados. Por otra parte se participará también durante 3 días en la feria IOT de Barcelona con el objetivo de conocer proveedores y casos que permitan aumentar el conocimiento en relación a esta materia.

La pasantía se realiza gracias la financiación del Gobierno de Chile, a través de la CORFO (Corporación para el Fomento de la Producción), y se organiza de forma conjunta entre EDO-SERVEIS, el Parque de Investigación de la UAB y Opción EC, consultora sobre formación y asesoría en la región de Tarapacá.

Para más información sobre los apoyos logísticos y materiales que puede ofrecer EDO-SERVEIS en la organización de actividades formativas en la UAB póngase en contacto a través de edo@uab.cat

Campus d'excel·lència internacional U A B