M. Alejandra Bosco Paniagua

Departament de Pedagogia Aplicada
Edifici G6-266
Campus de Bellaterra
08193, Bellaterra (Cerdanyola del Vallès)

Profesora Titular
Nota biográfica:

Licenciada en Pedagogía, Master en Tecnología Educativa y Dra. en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad de Barcelona (2001). Trabaja en el ámbito de la Tecnología Educativa y la Educación Abierta y a Distancia, combinando la investigación y la docencia en la universidad.

Fue miembro del grupo de investigación consolidado "ESBRINA: Subjetividades, Visualidades y Entornos Educativos Contemporáneos", durante los últimos años, y desde el año 2018 pertenece al grupo de investigación consolidado Equipo de desarrollo Organizacional - EDO - del Dpto de Pedagogía Aplicada. Coordina el grupo "DIM- EDAINET: Entornos de Aprendizaje, Innovación Educativa y Tecnologías", grupo de investigación de la Universidad Autónoma de Barcelona desde 2001.

Las principales investigaciones que ha desarrollado giran alrededor del potencial innovador de los entornos contemporáneos de enseñanza y aprendizaje enriquecidos por tecnologías en diferentes contextos educativos. A este ámbito corresponden la mayor parte de sus publicaciones.