YOUTH – Creando el espacio y desarrollando contenidos para los centros juveniles del mañana (KA2-2016-1-RO01-KA205-024305)

Entidad financiadora:
European Commission (Erasmus +)
Duración:
De Septiembre 2016 hasta Febrero 2019
Resumen:

"Creando el espacio y desarrollando contenidos para los centros juveniles del mañana" es un proyecto que busca dotar a los profesionales de los centros juveniles y organizaciones juveniles asociados al proyecto de competencias y habilidades para trabajar con jóvenes. Asimismo, pretende diseñar métodos de trabajo y las herramientas adaptadas a las necesidades a las que estos centros deberán atender en el futuro.

El objetivo del proyecto es crear, a lo largo de 30 meses, el marco para el desarrollo de contenidos para los centros de juventud de mañana en la Unión Europea, con la participación de 4 organizaciones juveniles, una universidad y una autoridad local. Los objetivos concretos del proyecto son:

1. Desarrollar y probar un conjunto de herramientas para el trabajo con jóvenes (en base a los criterios de la etiqueta de calidad del Consejo Europeo) en los cuatro centros juveniles del consorcio durante el período de dos años y medio.

2. Crear y probar contenidos adaptados a las necesidades de los centros y centrados planificación de carrera y la inclusión de los jóvenes en los cuatro centros juveniles del consorcio, durante el período de dos años y medio.

3. Desarrollar una plataforma para el uso de los jóvenes en Timisoara (la cobertura de eventos, capacitaciones, intercambios juveniles, etc.).

El proyecto contempla la participación de entidades locales (Ayuntamiento Timisoara y FITT) y la cooperación de otras organizaciones internacionales (Roter Baum- de Ris-SL, Nuorisokeskus -FL y la Universitat Autonoma de Barcelona-SP) con el propósito de utilizar el espectro de experiencias y calificaciones de los diferentes socios y contextos. Los centros piloto que participan en el proyecto se convertirán en un ejemplo de buenas prácticas para los centros de la juventud a nivel europeo, y los productos intelectuales, eventos multiplicadores y cursos de formación previstos contribuirán a reforzar este sentido de internacionalidad.

Web del proyecto: http://youthcenters.fitt.ro/

Presupuesto total: 175.036,00 €
UAB Presupuesto: 14.271,00 €

Miembros asociados al proyecto:

Aleix Barrera (UAB), Joaquín Gairín (UAB, co-coordinator local), Simona Herczeg (FITT), Georgeta Ion (UAB, co-coordinator local), Mihai Adrian Vilcea (Coord., FITT)