VI Congreso Iberoamericano de Calidad Educativa

10.7.2017
Conferencias -

Los días 6,7 y 8 de julio de 2017 tuvo lugar el VI Congreso Iberoamericano de Calidad Educativa.

Los días 6,7 y 8 de julio de 2017 se celebró el VI Congreso Iberoamericano de Calidad Educativa en el Campus de Bellaterra de la Universidad Autónoma de Barcelona. La Comisión Iberoamericana para la Calidad Educativa ha sido el organizador principal del congreso donde también ha participado el grupo EDO-UAB conjuntamente con la Universidad Internacional de Cataluña.

El lema del congreso de este año fue "Neuroeducació: La Nueva Frontera pedagógica". Se creó un espacio de debate y reflexión en torno a las siguientes líneas temáticas:

1.- Neurociencias, Neuroeducació (genética, epigenética) y otros desafíos.
2.- Calidad y Currículum ¿qué es lo que se debería enseñar?
3.- Didáctica, la realidad del aula o de cómo enseñar en el día a día.
4.- Política educativa, las grandes desigualdades docentes, institucionales y sistémicas. Realidades comparadas.
5.- Evaluación ¿sólo los resultados cuentan?
6.- Ciencia y tecnología, creatividad y arte, desarrollo e innovación en el aula.

En esta sexta edición ha tenido lugar todo un programa de conferencias magistrales, seminarios, mesas educativas y mesas de reflexión donde investigadores de diversas áreas y especialidades han tenido la oportunidad de presentar sus resultados y experiencias, enriqueciendo de esta manera la visión de los participantes.

Miembros del grupo EDO participaron en el congreso a través de diversas intervenciones. Por un lado, en el "Seminario accedido", conducido por Diego Castro y Aleix Barrera, para la promoción de grupos vulnerables en educación superior. Por otra parte, participaron en una mesa panel los doctores en educación Cecilia Inés Suárez, Luís Venegas y Georgeta Ion, el director del grupo EDO, Joaquín Gairín, y la vicedecana de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Marta Bertran.

Destacar también la intervención del decano de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma de Barcelona, Joaquín Gairín, que lleva a cabo una conferencia magistral titulada "La atención a los colectivos vulnerables. El reto de combinar la calidad, la equidad y la excelencia en educación superior. "

• Enviar