The Times Higher Education

10.9.2017
El centro -

La UAB mejora los resultados en docencia, citaciones, captación de recursos industriales e internacionalización, y logra la posición 147.

La UAB ha situado en el lugar 147 en la edición de este año (2017-2018) del Times Higher Education World University Ranking. El curso 2016-2017, ocupaba el 163. La universidad gana posiciones en aspectos como citaciones, internacionalización o docencia.

Este año, la UAB vuelve a mejorar en cuanto al número de citas de los artículos de investigación, indicador del impacto de la investigación: la Universidad obtiene 89,5 puntos, muy por encima de la puntuación media de las universidades analizadas, que es de 47. Además, la UAB ocupa en este campo el puesto número 102 mundial, ganando nueve posiciones respecto al año pasado.

La UAB mejora sensiblemente también su posición en el apartado de calidad docente, donde se evalúa el número de doctorados, la reputación académica, el presupuesto institucional y la ratio alumno/profesor. En este aspecto la UAB obtiene 43,3 puntos, y ocupa la posición 145 del mundo (el año pasado, se situaba en el lugar 191).

Y, en cuanto a la internacionalización, la UAB alcanza los 60,1 puntos, mejorando de nuevo los resultados de 2016. En los otros apartados del ranking, la UAB obtiene 36,1 puntos en investigación, un resultado muy similar al anterior, y, con respecto a los ingresos procedens del sector empresarial, alcanza un 42,1, también por encima de los resultados del año pasado.

En total, este ranking ha analizado 1.102 universidades mediante la información que es recogida, analizada y verificada por el proveedor global de datos SCOPUS de Elsevier.

Para más información: Times Higher Education World University Ranking

  • Enviar