Segunda edición del curso 'Neurociencia aplicada al ámbito educativo'

09.2.2018
El grup -

EDO-Servicios colabora con el Instituto de Neurociencia de la UAB para el Desarrollo del curso del 5 al 13 de febrero.

De los últimos años se observa un interés creciente entre educadores y científicos en juntar esfuerzos para compartir sus conocimientos y buscar nuevas formas de enfocar conjuntamente el análisis del contexto educativo y la influencia que éste ejerce en los procesos neuronales vinculados a la adquisición de nuevos aprendizajes.

El curso de Neuropsicopedagodia concreta la colaboración entre los diferentes ámbitos del conocimiento. De aquí nace el programa formativo a medida solicitado por INACAP, vinculado a la Universidad Tecnológica de Chile.

En este sentido, se pretende dar respuesta a las necesidades de educadores que, con experiencia en el ámbito de la educación desean adquirir nuevos procesos neurológicos vinculados a diferentes estados emocionales o situaciones mentales diversas, así como estrategias concretas que permitan potenciar la aprendizaje de este alumnado en el contexto educativo no universitario.

En el programa participan profesores de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UAB, impartiendo asignaturas vinculadas al ámbito de la psicopedagogía y la atención a la diversidad, y profesorado vinculado al Instituto de Neurociencia de la UAB, impartiendo asignaturas vinculadas al ámbito de la neurociencia y neuroeducació. El curso se alarga desde el 5 hasta el 13 de febrero.

• Enviar