Reunión ORACLE en Panamá

24.6.2018
Proyectos -

Miembros del Proyecto ORACLE se encuentran en Panamá para constituir oficialmente la sede.

Los días 11, 12 y 13 de julio, los miembros del proyecto ORACLE provenientes de los 20 países que forman parte del proyecto se encuentran en Panamá con el objetivo de constituir su sede en la Universidad Especializada de las Américas. Al encuentro asistirán las personas que forman parte del proyecto y los máximos representantes institucionales de las universidades participantes en el proyecto.

Está previsto que durante el encuentro se realicen sesiones de trabajo que permitan avanzar en los objetivos propios del proyecto, donde participarán de forma activa los representantes institucionales que forman parte del proyecto desde sus inicios. Al mismo tiempo, los días 12 y 13 de julio servirán para realizar reuniones con los rectores y vicerrectores que asistirán en representación de las instituciones latinoamericanas participantes en el proyecto y presentar formalmente la sede de ORACLE a las instalaciones de UDELAS. La participación de los máximos representantes institucionales en este encuentro tiene un doble objetivo; por un lado, conseguir su compromiso con el impulso del observatorio regional, así como las unidades de calidad de la equidad de sus propias universidades; por otro lado, la firma de una declaración conjunta en la que se inste a promover la calidad de la equidad en sus instituciones, así como difundir esta idea en su entorno de influencia.

El proyecto ORACLE pretende ser un espacio para el intercambio de experiencias, la elaboración de estudios y la propuesta de líneas de actuación enfocadas a la mejora de la inclusión y la equidad en las Instituciones de educación superior de América Latina. El foco de análisis son los estudiantes, el personal de administración y servicios y el profesorado que forma parte de las instituciones analizadas. En su fase inicial, componen el observatorio 30 instituciones de América Latina, y participan como asociadas 5 universidades Europeas. Este proyecto tiene una duración de 36 meses, empezó en 2016 y se desarrollará hasta 2019.

Para más información sobre el proyecto: http://observatorio-oracle.org/

  • Enviar