Profesora visitante

12.9.2017
El grupo -

Margarita Aravena, profesora de la Universidad Cat贸lica de Chile, inicia estancia post-doctoral en EDO-UAB.

Margarita Aravena Gaete, Doctora en Planificaci贸n e Innovaci贸n Educativa por la Universidad de Alcal谩 de Henares, y Profesora Asistente Adjunto de la Pontificia Universidad Cat贸lica de Chile en Evaluaci贸n de los Aprendizajes, realizar谩 una estancia postdoctoral en el grupo EDO-UAB entre el mes de septiembre de 2017 y el mes de diciembre de 2018.

Durante estos meses, la Dra. Aravena desarrollar谩 el proyecto de investigaci贸n titulado 鈥淓strategias de Autorregulaci贸n en Universidades Espa帽olas Certificadas: Mejoramiento Permanente de la Calidad Docente鈥; la finalidad de dicho trabajo es proponer estrategias efectivas de desarrollo de autorregulaci贸n que permitan definir avances continuos y retrocesos de un plan de mejoramiento permanente de una organizaci贸n universitaria. El objetivo es que estas estrategias favorezcan la calidad docente y, por ende, la generaci贸n de procesos c铆clicos de autorregulaci贸n.

Los objetivos espec铆ficos que comprenden la investigaci贸n son:
- Describir los est谩ndares, criterios y responsables del seguimiento y monitoreo  de los planes de mejoramiento.
- Identificar  los mecanismos orientados a  los procesos y resultados de mejora permanente.
- Describir las estrategias de autorregulaci贸n que utilizan las universidades certificadas en el  plan de mejoramiento.
- Establecer  los canales formales  de retroalimentaci贸n de los grupos internos asociados a un Sistema de Calidad  Docente.

Aravena ha trabajado durante m谩s de 20 a帽os como Asesora Educacional en la Academia de Guerra del Ej茅rcito de Chile, siendo una de sus funciones la de coordinaci贸n de los procesos de Acreditaci贸n Institucional y de Postgrados. Las principales l铆neas de investigaci贸n en las que ha trabajado se centran en las estrategias para fomentar el h谩bito lector, la evaluaci贸n institucional y la evaluaci贸n del desempe帽o docente.

  • Enviar