Presentación Xafir

11.6.2018
Proyectos -

Joaquín Gairín, Anna Díaz y Edgar Iglesias presentan resultados de la Evaluación de impacto.

Joaquín Gairín, Anna Díaz y Edgar Iglesias presentaron públicamente el pasado 8 de junio los resultados de la Evaluación de impacto que se hizo sobre un proyecto del Ayuntamiento de Barcelona. Al acto asistieron más de 50 profesionales del sector público y privado de servicios sociales, educación y tiempo libre, entre ellos la regidora de Participación y Distritos de Ciutat Vella, Gala Pin, y representantes de la alcaldía de derechos sociales. En el acto se debatieron propuestas para consolidar y avanzar la red Xafir y las tareas comunitarias.

Durante la sesión realizada se presentó el propósito del proyecto, su metodología y resultados y se distribuyó el informe resumen de resultados y las conclusiones entre los asistentes, editado por el Área de Derechos sociales. El informe extenso estará disponible en breve.

El Proyecto XAFIR es una red de profesionales que intervienen en la atención a familias y niños del barrio del Raval y que trata, a través del estudio de casos, coordinar actuaciones y establecer metodologías de intervención comunitaria. La evaluación del proyecto XAFIR evidencia cuáles son las condiciones clave que permiten que redes de profesionales del ámbito de la intervención social sean sostenibles en el tiempo y den respuestas concretas en el territorio.

El objetivo de la XAFIR es mejorar la calidad de vida de los niños y las familias del territorio objeto en los diferentes ámbitos (social, educativo, sanitario y de ocio) mejorando la coordinación de los grupos de trabajo que intervienen en diferentes programas sobre el Raval, un proyecto que ya cuenta con 11 años de vida.


Para más información del proyecto: http://xafir.org/

  • Enviar