Premi de la Fundaci贸 Prevent

14.11.2017
Premios -

Aleix Barrera galardonado en el Congreso Internacional Universidad e Inclusi贸n con el premio para J贸venes Investigadores de la Fundaci贸n Prevent.

La inclusi贸n dentro de la Educaci贸n Superior es un tema que ha preocupado desde hace a帽os a los miembros del grupo EDO-UAB, siendo muestra de ello los numerosos proyectos y colaboraciones que ha desarrollado en los 煤ltimos a帽os con el fin de reflexionar y trabajar para conseguir que las universidades se conviertan organizaciones m谩s inclusivas. En este sentido, el pasado d铆a 8 de noviembre el Dr. Aleix Barrera-Corominas particip贸 en el Congreso Internacional Universidad e Inclusi贸n, organizado conjuntamente por el Departamento de Empresa y Conocimiento, la Red Vives de Universidades y el Ayuntamiento de Barcelona, presentando diferentes aportaciones vinculadas a las actividades que ha llevado a cabo conjuntamente con otros miembros del grupo a lo largo del 煤ltimo a帽o.

Los organizadores del Congreso, con la colaboraci贸n de la Fundaci贸n Prevent, realiz贸 una convocatoria de Premios para J贸venes Investigadores el objetivo es promover la participaci贸n de los j贸venes investigadores y estimular el talento joven en el 谩mbito de la investigaci贸n. Es en el marco de esta convocatoria que el Dr. Aleix Barrera-Corominas result贸 galardonado con el Premio a la Mejor Comunicaci贸n, valorado con 1.000 鈧, por la aportaci贸n que llevaba por t铆tulo "ORACLE - Observatorio regional para la calidad de la equidad en la educaci贸n superior de Am茅rica Latina ", que presentaba en co-autor铆a con Joaqu铆n Gair铆n y Diego Castro, coordinadores del proyecto ORACLE.

El segundo premio, valorado con 500 鈧, fue para Juan Carlos Pomaquero Yuquilema de la Escuela Superior Polit茅cnica de Chimborazo - Ecuador con la comunicaci贸n "Responsabilidad social universitaria y discapacidad. Metodolog铆a de un caso centrada en los Impactos - ESPOCH".

Fundaci贸n Privada Prevent es una entidad sin 谩nimo de lucro, privada e independiente, que tiene como objetivo promover y contribuir a la inserci贸n social y laboral de las personas con discapacidad, y fomentar la cultura preventiva en la empresa, mediante una mayor concienciaci贸n social que garantice entornos laborales m谩s seguros y empresas m谩s responsables. Asimismo, tiene una trayectoria de m谩s de 10 a帽os en la concesi贸n de becas a estudiantes universitarios con discapacidad, y de 12 impulsando la investigaci贸n en prevenci贸n de riesgos laborales.

M谩s informaci贸n sobre el Congreso; sobre el proyecto ORACLE; y sobre la Fundaci贸n Prevent

• Enviar