II Congreso Internacional “Universidad y Colectivos Vulnerables”

Category:
Date:
12.2.2019
Slide text:

El próximo 5 y 6 de setiembre se realizará el II Congreso Internacional “Universidad y Colectivos Vulnerables”

Image:
Extended Abstract:

New text:

El II Congreso Internacional “Universidad y Colectivos Vulnerables” se celebrará en Medellín (Colombia) el 5 y 6 de setiembre de 2019. La intención principal de este evento académico es reunir al mayor número de autoridades, profesores, investigadores y estudiantes de postgrado interesados en la inclusión educativa.

En este segundo congreso se pretende seguir con la continuidad de la temática del primero: compartir reflexiones, experiencias exitosas y estrategias que brinden la oportunidad de incorporar nuevas prácticas y planos de mejora que promuevan una reforma en las políticas institucionales y en los procesos de aprendizaje, pero sobretodo pretende mejorar la calidad educativa universitaria. Concretamente, las líneas temáticas que se trabajaran en el congreso serán las siguientes:

-          Promoción de la calidad de la equidad en educación superior

-          Educación superior, equidad, vulnerabilidad y educación inclusiva

-          Acceso y progreso de colectivos vulnerables en la universidad

-          Estrategias, acciones, programas y políticas que favorezcan la equidad en las instituciones de la educación superior

-          Buenas prácticas y experiencias exitosas para la promoción de la calidad de la equidad en la educación superior

El Congreso permite a los asistentes presentar aportaciones vinculadas con experiencias que se ajusten a las líneas temáticas. El período de recepción de propuestas de comunicaciones finalizará el 1 de abril. El 15 de mayo será la fecha límite para la inscripción de autores para la publicación.

La inscripción al Congreso tiene un coste de 110 USD, para hacer tanto el registro como el pago se debe realizar en la plataforma de cursos y eventos de la Universidad de Antioquía (Colombia), tecleando “ORCALE” en el campo de “palabra clave”.

Más información: https://blogs.uab.cat/oraclecongreso/