Newsletter Pronet

01.9.2017
Proyectos -

Ya disponible el segundo número de la Newsletter del proyecto Pronet “Pro-Networks: Apoyando redes inter-sectoriales a la integración del estudiante que abandona la Universidad a la formación profesional”.

Ya está disponible en formato digital el segundo número de la Newsletter del proyecto Pronet “Pro-Networks: Apoyando redes inter-sectoriales a la integración del estudiante que abandona la Universidad a la formación profesional” donde se presenta la documentación relativa a la jornada de clausura del proyecto realizada el pasado 23 de junio en Berlín. También se incorporan los vínculos que permiten acceder a la herramienta online elaborada a lo largo de estos tres años.

El proyecto, financiado por la Comisión Europea con una dotación total de 147.046€ en el marco del programa Erasmus Plus, se ha desarrollado entre los meses de septiembre 2015 y agosto 2017 y ha sido coordinado por la FBB Forschungs Institut Betribliche Bildung Gemeinnutzige GMBH de Alemania. Además del EDO-UAB, han participado como entidades asociadas al proyecto el Centre Interinstitutionnel de Bilan de Compétences Bourgogne Sud (Francia), la Akademia Przedsiebiorczosci spolka z ograniczona odpowiedzialnoscia (Polonia) y la Narodni vzdelavaci fond, o.p.s. (República Checa).

El proyecto se ha centrado en la identificación, la comprensión a lo largo de Europa de la documentación y el reconocimiento de los outcomes de aprendizaje para los estudiantes que abandonan la universidad, especialmente los vinculados a los grados de informática. El objetivo del resultado final del proyecto es dotar, a los jóvenes que han abandonado sus estudios, de una herramienta que les permita identificar y documentar las habilidades y competencias adquiridas durante los años en la universidad con la finalidad de que sean reconocidas para acceder a otras titulaciones.

Para realizar la suscripción a la Newsletter: http://www.university-dropout.com/en_newsletter.html
Para acceder a la web del proyecto: http://www.university-dropout.com/

  • Enviar