Directori de la UAB

Motivación del profesorado: reflexiones de directivos de centros de educación musical

TítuloMotivación del profesorado: reflexiones de directivos de centros de educación musical
Tipo de publicaciónJournal Article
Año de publicación2014
AutoresBarrera-Corominas, A
RevistaOGE – Organización y Gestión Educativa
Volumen5
Paginación23-27
ISBN1134-0312
Resumen

La presente aportación presenta la visión de un grupo 17 directivos de centros de educación musical en relación al rol que deben desempeñar los directivos para fomentar la motivación del profesorado. Los resultados aparecen fruto de las aportaciones que los mismos realizaron en el marco de un grupo de Creación y Gestión del Conocimiento (CGC de aquí en adelante) generado en la plataforma Accelera (http://accelera.uab.cat), analizados en el marco del proyecto I+D+i “La creación y gestión del conocimiento en comunidades de práctica profesional on-line” (EDU2010-18506).

El proceso del debate que se generó siguió la metodología ACCELERA, dónde el debate se organiza a base de preguntas dirigidas a buscar la univocidad de lenguaje, la identificación temática, el diagnóstico de la realidad, la intervención, el registro y la difusión de lo aprendido. La reflexión colectiva es dinamizada por el gestor de conocimiento que, además de las competencias técnicas, debe desplegar competencias organizativas y sociales.

URL https://tienda.ebiblox.com/
Español
Campus d'excel·lència internacional U A B