Mapa de buenas prácticas en creación y gestión del conocimiento en la Administración Pública catalana (2015EAPC-00006)

Entidad financiadora: 
Escola d'Administració Pública de Catalunya
Duración: 
De Diciembre 2016 hasta Diciembre 2017
Resumen: 

El proyecto titulado “Mapa de buenas prácticas en Creación y Gestión del Conocimiento en la Administración pública catalana” pretende analizar la situación de la gestión del conocimiento en la administración pública con el objetivo de elaborar un mapa que permita a gestores y administradores diseñar estrategias conjuntas que sirvan para integrar todas las experiencias y prácticas que se están llevando a cabo en estos momentos. Además, se considera la necesidad de analizar el funcionamiento de las mejores prácticas identificadas con el objetivo de conocer cuáles son los elementos que garantizan su éxito y elaborar a partir de ellos propuestas de actuación concretas que permitan la mejora de las existentes. También se conseguirá disponer de datos concretos de aquellas direcciones, áreas o servicios que no disponen de procesos de gestión del conocimiento, permitiendo en estudios posteriores analizar los motivos y proponer estrategias que permitan la participación de los profesionales en este tipo de actividades.

En definitiva, el proyecto permitirá aportar luz sobre la situación actual de la gestión del conocimiento al ámbito de la administración pública, contribuyendo a la mejora de la eficiencia creando un sistema conjunto e integrado que facilitará la elaboración de estrategias de conjunto, respetando la idiosincrasia y formas de funcionamiento de las prácticas ya existentes.

Los productos aplicados que se obtendrán al finalizar el proyecto se concretan en:

- Informe sobre la situación de la gestión del conocimiento en la administración pública catalana.
- Mapa y descripción de buenas prácticas en gestión del conocimiento.
- Banco de estrategias para la integración de las prácticas existentes en un plan de actuación conjunto de la administración pública catalana.
- Listado de propuestas concretas de participación en procesos de creación y gestión del conocimiento dirigidas a los profesionales de la administración.

Dotación Global: 10.000 €

Miembros asociados al proyecto: 

Aleix Barrera-Corominas (UAB), Joaquín Gairín (UAB, coordinador), Saida López (UAB), Jesús Martínez (CEJFE) y Mireia Ochoa (CEJFE).

Campus d'excel·lència internacional U A B