Mª Jesús Comellas i Carbó

Departamento de Pedagogía Aplicada
Edificio G6-248
Campus de Bellaterra
08193, Bellaterra (Cerdanyola del Vallès)

Despacho G6-248
Correo electrónico mariajesus.comellas@uab.cat
Nota biográfica

M. Jesús Comellas i Carbó. Maestra, Doctora en Psicología, Profesora emérita titular de Orientación Educativa del Departamento de Pedagogía Aplicada de la Universidad Autónoma de Barcelona. Directora del grupo de Investigación GRODE (Grupo de Investigación, Orientación y Desarrollo Educativo). de la UAB. Coordinadora del proyecto OVE (Observatorio de la Violencia en las Escuelas) que se desarrolla en 28 centros educativos. Dinamizadora del Proyecto de la Diputación de Barcelona: Espacios de debate educativo con y para las familias que se implementa endiferentes municipios de la provincia con la participación de la comunidad y profesionales relacionados con la infancia y adolescencia. Coordinadora del grupo XEC3 (Red de Experiencia, conocimiento y Capital Cultural).
Colabora con medios de comunicación: ARA, Catalunya ràdio, 8TV, Redes de Televisiones locales y otras.

Línea(s) de investigación

Previsión de la violencia en las escuelas, debate educativo con las familias en el marco de la comunidad, relaciones multigeneracionales.