La UAB entre las 200 mejores universidades del mundo en el ranking QS

09.6.2017
El centro -

La Universidad Aut贸noma de Barcelona sube hasta la posici贸n 195, en la nueva edici贸n 2018 de los QS World University Rankings.

Los resultados de la nueva edici贸n 2018 de los QS World University Rankings sit煤an la UAB en la posici贸n 195 del mundo. En el 谩mbito estatal, la UAB ocupa la tercera posici贸n, por detr谩s de la Universidad Aut贸noma de Madrid y de la Universidad de Barcelona.

En esta edici贸n la UAB sube 8 posiciones respecto del a帽o pasado. Teniendo presente que en el mundo hay unas 26.000 universidades, QS sit煤a la UAB dentro del 1% de los mejores centros universitarios.

El ranking QS se basa en cuatro pilares, la investigaci贸n, la docencia, la empleabilidad y la internacionalizaci贸n, as铆 como en seis indicadores: la reputaci贸n acad茅mica, la reputaci贸n entre las empresas, la ratio de estudiantes por profesor, las citas, la internacionalizaci贸n y la ratio de estudiantes internacionales.

Entre estos indicadores, la UAB destaca en reputaci贸n acad茅mica, las citaciones de los art铆culos cient铆ficos por investigador, y la reputaci贸n de la Universidad entre las empresas (posici贸n 310, con una puntuaci贸n de 41,5).

Consulta los resultados del ranking a: http://www.topuniversities.com

• Enviar