Directori de la UAB

La realidad del aprendizaje organizativo en la administración pública catalana

TítuloLa realidad del aprendizaje organizativo en la administración pública catalana
Tipo de publicaciónJournal Article
Año de publicación2015
AutoresGairín, J, Rodríguez-Gómez, D
RevistaRevista Vasca de Gestión de Personas y Organizaciones Públicas
Volumen8
Paginación8-23
ISBN2173-6405
Resumen

La aportación presenta una parte sustancial del estudio que sobre la situación del aprendizaje organizativo e informal se realizó, durante el segundo semestre de 2013, en la Administración Pública Catalana y en el que participaron 943 empleados. El análisis de los procesos de aprendizaje organizativo, mediante el cuestionario adaptado de Karen E. Watkins y Victoria J. Marsick, constata la presencia limitada del aprendizaje organizativo, situándose en una media de tres respecto a los seis posibles puntos, y permite sugerir propuestas para su desarrollo y medición periódica. Asimismo, detecta la incidencia de los factores que más se vinculan al aprendizaje continuo, la colaboración y el rendimiento organizativo: la indagación y diálogo, sistemas para capturar el aprendizaje, empoderar personas, conectar el aprendizaje con la organización, liderazgo estratégico para el aprendizaje y colaboración y aprendizaje en equipo.

URLhttps://goo.gl/zXywyZ
Español
Campus d'excel·lència internacional U A B