La quinta edición del FIET ya cuenta con su programación completa

25.4.2018
Activitats -

Esta edición constará de cuatro simposios, un diálogo y una conferencia, además de cuatro mesas con comunicaciones.

El 26 de junio se celebra el Foro Internacional de Educación y Tecnología FIETxs 2018 en la Facultad de Psicología, Ciencias de la Educación y del Deporte Blanquerna de la Universidad Ramon Llull con el lema 'Educación, ética y civismo digital'.

Este año la coordinación del evento será a cargo del responsable de la línea EDUTIC -Dr. Miguel Ángel Prats-, miembro del grupo de investigación consolidado PSITIC (grupo de investigación en Pedagogía, Sociedad e Innovación con el apoyo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación de la Universidad Ramon Llull) liderado por el Dr. Jordi Riera.

El lema de esta edición FIETxs 2018 se adapta y sigue con los objetivos generales del Fiets: reflexionar y hacer propuestas de carácter transformador a partir de los resultados de la investigación y de las evidencias que ésta nos aporta.

Esta edición constará de cuatro simposios, un diálogo y una conferencia, así como de cuatro mesas de comunicaciones tanto para jóvenes investigadores como para profesionales de la investigación en tecnología educativa. El diálogo inaugural, moderado por la periodista Carmen Peiró, contará con la presencia del Dr. Juan Cristóbal Cobo, director del Center for Research-Ceibal Foundation y de la Dra. Anna Pagès, profesora titular de la Universidad Ramon Llull.

El primer simposio, coordinado por la Dra. Marta Marimon, profesora de la Universidad de Vic, tratará sobre participación y redes sociales. El segundo simposio, coordinado por el Dr. Joaquín Gairín, catedrático de la Universidad Autónoma de Barcelona, se centrará en la privacidad y seguridad en la red.

En tercer lugar, la Dra. Montse Guitert, profesora de la Universidad Abierta de Cataluña, coordinará el simposio de actitud digital (acciones para un uso responsable de las TIC y los medios digitales) y por último, el Dr. Antonio Bartolomé, catedrático de la Universidad de Barcelona y el Dr. José Manuel Moral, profesor de tecnología educativa de la Universidad de Barcelona, serán los coordinadores del simposio de Block Chain (cadena de valor).

La conferencia del acto de clausura será a cargo del Dr. Francesc Torralba, filósofo y profesor titular de la Universidad Ramon Llull. Aquí podrá encontrar el programa completo y en este enlace os podréis registrar.

• Enviar