Directori de la UAB

La autoevaluación para la mejora de la seguridad integral en los centros

TítuloLa autoevaluación para la mejora de la seguridad integral en los centros
Tipo de publicaciónJournal Article
Año de publicación2014
AutoresGairin, J, Díaz-Vicario, A, Rosales, M, Sentinella, X
RevistaEducar
Volumen50
Paginación363-381
ISBN0211-819X
Resumen

La seguridad no es una condición que se dé de manera espontánea en los centros educativos. Su presencia requiere articular mecanismos que permitan conocer y hacer un seguimiento de los riesgos presentes, tanto en el interior como en el exterior del recinto escolar, así como planificar acciones preventivas adecuadas. La no atención a los aspectos relativos a la seguridad repercute directamente en el desarrollo académico del alumnado y en el desarrollo profesional de los docentes. El presente texto indaga sobre la perspectiva de la autoevaluación como estrategia para impulsar la mejora de la seguridad integral en centros educativos. Específicamente, presenta el cuestionario de autoevaluación EDURISC (Q-EDURISC), herramienta que permite a las instituciones docentes evaluar su nivel de seguridad integral (NiSI)

URLhttp://educar.uab.cat/article/view/v50-n2-gairin-diaz-rosales-et-al