Directori de la UAB

La acción tutorial en los estudiantes universitarios con discapacidad

TítuloLa acción tutorial en los estudiantes universitarios con discapacidad
Tipo de publicaciónJournal Article
Año de publicación2013
AutoresGairín, J, Muñoz, JL
RevistaEducación
ISBN1019-9403
Resumen

Este aporte pone énfasis en la importancia de la acción tutorial dirigida al colectivo de estudiantes con discapacidad en el contexto universitario. Presenta los resultados más significativos del estudio que sobre actuaciones tutoriales realizan los Servicios, Unidades u Oficinas de atención a los estudiantes universitarios con discapacidad de más 45 universidades españolas, en relación con la promoción, la acogida, la permanencia y el egreso. Los aportes remarcan la importancia de organizar la respuesta a través de un Plan de Acción Tutorial orquestado desde las etapas de motivación y sensibilización, planificación, ejecución, evaluación e institucionalización. Entre las principales conclusiones, sobresale la importancia de avanzar hacia una universidad realmente inclusiva desde la acción tutorial, proporcionando, al respecto, una Guía para la atención a los alumnos universitarios con discapacidad.

URLhttp://goo.gl/TWF56E
Español
Campus d'excel·lència internacional U A B