IV Encuentro Red Inche

20.10.2017
Conferencias -

La RedInche es la Red de investigadores chilenos en España. La jornada lleva el nombre de 'Chile, escenario diverso'.

El Grupo EDO participa como colaborador en las jornadas que se celebran en Barcelona en octubre. Concretamente, durante los días 19 y 20, se han llevado a cabo una serie de conferencias y ponencias que tendrán como temática principal el potencial científico de la riqueza natural y sociocultural chilena, bajo el nombre de 'Chile, escenario diverso'.

De hecho, el objetivo de este Encuentro es dialogar sobre el potencial innovador que existe para la investigación científica y académica en Chile y los desafíos y oportunidades que nos presenta para el futuro, dando así continuidad a la misión de socializar conocimientos que la red INCHE lleva desarrollando desde el año 2011.

En este sentido, el grupo EDO ha estado vinculado con la Red Inche desde que esta se gestó, pues asiduamente el grupo ha contado con doctorandos del país sudamericano y las relaciones entre las universidades chilenas y el grupo han sido desde hace años bastante estrechas.

Además, Joaquín Gairín, director del EDO, hoy participa en una sesión que tiene que ver con "Los roles y los retos de la Universidad en tiempos de reforma", la cual tiene lugar en el Aula Magna de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Barcelona (UB), el emplazamiento donde se lleva a cabo el Encuentro de la Red Inche.

Aparte, el IV Encuentro ha convocado a investigadores, estudiantes y profesionales de diferentes áreas del conocimiento para compartir sus trabajos y reflexionar sobre cómo las condiciones naturales y socioculturales de Chile son una oportunidad para el desarrollo de las ciencias. Este año también se ha propiciado un espacio para potenciar nexos con otras redes de investigadores que desarrollan sus proyectos en Europa y otros países del mundo.

  • Enviar