Directori de la UAB

TítuloHacia la comprensión del abandono universitario en Catalunya: el caso de la Universitat Autònoma de Barcelona
Tipo de publicaciónJournal Article
Año de publicación2015
AutoresFeixas, M, Muñoz, JL, Gairín, J, Rodríguez-Gómez, D
Autores secundariosNavarro, M
RevistaEstudios sobre educación.
Volumen28
Paginación117-138
Fecha de publicación08/2015
Resumen

El artículo presenta los resultados de un estudio cuyo objetivo es conocer los motivos que llevan a los estudiantes de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) a abandonar los estudios universitarios. Se analizan datos sobre abandono, se entrevista a estudiantes, coordinadores de titulación y responsables institucionales y se realizan grupos de discusión. Los resultados indican que una parte del abandono que se produce es voluntario, natural e incluso necesario, cuando el estudiante no entra en la opción deseada o descubre que los estudios no satisfacen su vocación; pero el abandono también encuentra sus desajustes en las capacidades y la motivación del estudiante.

URLhttp://www.unav.edu/publicaciones/revistas/index.php/estudios-sobre-educacion/article/view/2732