Gestión educativa e internacionalización

19.12.2017
Publicaciones -

Dos nuevas publicaciones en la RedAGE que hablan del futuro de la educación con autoría de diferentes colaboradores del grupo EDO.

Dos nuevas publicaciones han sido incluidas en la base de datos de la Red de Apoyo a la Gestión Educativa (Red AGE), los autores de las cuales son colaboradores del Grupo EDO.

La primera es 'Hacia un modelo educativo de calidad y transformador', coordinada por Mario Martín Bris y Eladio Sebastián Herrero. Para poder llegar a determinar que un modelo educativo es de calidad y transformador, es necesario siempre la contribución de numerosos elementos, como por ejemplo las aportaciones de organismos internacionales como ONU, UNESCO, OCDE, OEI, etc. Por el mismo motivo, las directrices de los gobiernos de cada país, las actuaciones de las diferentes administraciones educativas, nacionales, regionales y locales, son otras de las claves para el desarrollo adecuado y sostenible de la educación en los países.

Todas estas decisiones, internas, descentralizadas y autónomas van dibujando un modelo de la oferta educativa la que se puede modelar con las nuevas propuestas psicopedagógicas, aprovechando la tecnología al servicio de la práctica educativa y apostando por el pensamiento crítico en los programas educativos y por una formación del profesorado a todos los niveles. Aquí puedes leer la publicación completa.

Por otra parte, también Mario Martín Bris, y en este caso con la colaboración de Mariano Jabonero Blanco, Director de Educación de la Fundación Santillana, son los coordinadores de la publicación que lleva por nombre 'Internacionalización de la Educación en Iberoamérica: reflexiones y proyecciones', poniendo de relieve que la internacionalización se ha convertido en una necesidad real.

Hay que tener en cuenta que el escenario sobre el que trabaja el texto vive inmerso en una economía que sufre crisis cíclicas severas y que sufre bajos niveles de competitividad. Además, esta región ha sufrido la multiplicación de instituciones de educación superior, un hecho al que se le ha de sumar la falta de normas regulatorias y, por tanto, de homogeneización. Sin embargo, el horizonte es esperanzador, si se mantiene la internacionalización como objetivo para convertir la educación en un componente regulatorio y calificador. Aquí puedes comprobar las reflexiones y las proyecciones de la publicación.

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