Evaluación institucional en enseñanza obligatoria en Iberoamérica

17.3.2017
Publicaciones -

Joaquín Gairín y Anna Díaz Vicario, han coordinado el 8º informe RedAGE sobre los sistemas de evaluación institucional Iberoamericanos.

Joaquín Gairín y Anna Días Vicario, miembros de la EDO-UAB, con la colaboración de 44 autores más, han coordinado el informe titulado: "Sistema de evaluación institucional en enseñanza obligatoria Iberoamericano.

Este documento tiene como objetivo analizar cómo se evalúan los centros educativos en su totalidad. Sobre todo hace énfasis en conocer la organización y desarrollo del sistema de evaluación que se realiza en cada uno de los países que forman parte de la RedAGE. Para ello recoge la visión de 43 especialistas de trece países iberoamericanos sobre las maneras de entender y promover la evaluación institucional de los centros educativos de educación obligatoria.

La orientación del libro está vinculada al encuentro anual que la Red de Apoyo de Gestión Educativa (RedAGE) realizó el 16 y 17 de mayo de 2016 en ciudad de Leiria (Portugal). La publicación cubre el objetivo de la RedAGE de fomentar el intercambio de experiencias, la promoción del conocimiento sobre la administración y la reflexión sobre la práctica de la gestión.

El fin último es mejorar el funcionamiento de los centros educativos procurando que sean de calidad y un instrumento para el cambio profesional y social.

Para consultar la publicación: https://goo.gl/PW9dBe

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