Evaluación de impacto del Proyecto Red de Atención a Familias y Niños del Raval

25.10.2017
Proyectos -

Miembros del grupo EDO, en calidad de expertos externos, han participado en la evaluación del impacto del Proyecto XAFIR.

El Equipo de Desarrollo Organizacional (EDO) de la Universidad Autónoma de Barcelona respondió al encargo del Equipo Técnico del Proyecto XAFIR para llevar a cabo una evaluación externa enfocada a conocer los efectos e impacto del proyecto, tanto entre los profesionales que trabajan en los diversos servicios que aglutina la XAFIR, como entre los niños y familias del Raval, destinatarios últimos de la intervención de los profesionales.

Joaquín Gairín, Edgar Iglesias, Anna Díaz y Saida López, miembros del EDO y en calidad de expertos externos, han diseñado y llevado a cabo el proceso de evaluación del Proyecto. Más allá de valorar el impacto del Proyecto y hacer aportaciones concretas que permitan tomar decisiones a sus impulsores, la evaluación evidencia cuáles son las condiciones claves que permiten que redes de profesionales del ámbito de la intervención social sean sostenibles en el tiempo y den respuesta a las necesidades del territorio.

La Red de Atención a Familias y Niños del Raval (XAFIR), desde su creación hace 11 años, pretende mejorar la calidad de vida de los niños y familias del Raval en los diferentes ámbitos (social, educativo, sanitario y de ocio), mejorando también la coordinación, cooperación y comunicación entre los profesionales del territorio que intervienen en diferentes programas. Sus objetivos son:

  ·  Dar respuesta transversal a las necesidades de las familias del territorio.
  ·  Aumentar el conocimiento de la realidad de la infancia y familia.
  ·  Facilitar la cooperación entre servicios y entidades.

  • Enviar