EU Redes Clave - FamilyEduNet (2014-1-ES01-KA201-004737)

Entidad financiadora:
European Commission (Erasmus +)
Duración:
De Septiembre 2014 hasta Agosto 2016
Resumen:

Los objetivos de este proyecto son:
1. Crear una red de organizaciones para acompañar, seguir y formar las familias en las Acciones de Éxito Educativo.
2. Difundir a las familias de los estudiantes europeos y a las asociaciones de padres y madres las evidencias científicas que apuntan al éxito educativo con el soporte de la Comisión Europea.
3. Capacitar las familias en las Acciones de Éxito Educativo.
4. Proporcionar herramientas de participación en el ámbito educativo para las familias y la comunidad educativa para que creen una red para el éxito educativo.

Se prestará especial atención a tres colectivos: familias de etnia gitana, familias con hijos/as en hospitales y familias de entornos rurales

Los productos de este proyecto son:
- Un curso online para la formación de familias en relación a su participación en el ámbito educativo.
- Una guía para las asociaciones de padres y madres que quieran realizar acciones formativas parecidas en sus centros educativos.
- Un curso presencial para familias que han participado en el curso online y que puedan liderar procesos similares en sus países de origen.

Dotación global: 208.846,00€
Dotación UAB: 17.517,50€

Miembros asociados al proyecto:

Miquel Àngel Essomba Gelabert (Coordinador local-UAB), Berta Espona Barcons (UAB), Josep Guardiola Salinas (UAB), Anna Tarrés Vallespí (UAB), Fapac (coordinador), Universidad de Oviedo, EPA - European Parent’s Association (Bélgica), CIEDT Amalipe (Bulgaria), CONFAP - Confederação Nacional das Associações de Pais (Portugal), STOWARZYSZENIE "RODZICE W EDUKACJI" (Polonia).