Estudi del Grau de Desenvolupament Organitzatiu dels Centres Educatius i la seva relació amb els resultats acadèmics dels alumnes (EME2006-11)

Entidad financiadora:
UAB (Programa de Projectes Emergents)
Duración:
De Enero 2005 hasta Enero 2006
Resumen:

Se trata de un estudio del desarrollo organizativo de los centros educativos y de la relación que existe entre este y los resultados académicos de los alumnos. Analizar los estadios organizativos como descriptores de la realidad y describir las situaciones que favorecen un aprendizaje positivo de la organización, en la línea de mejorar los resultados escolares, es necesario si queremos conseguir mejoras efectivas y estables en los centros.

El estudio del desarrollo organizativo en los centros no es una línea totalmente nueva en el mundo educativo; sin embargo, nunca como en estos momentos se había relacionado este fenómeno con los resultados académicos de los alumnos. Este hecho toma especial relevancia en contextos donde los centros educativos tienen un mayor grado de autonomía e inevitablemente diferentes procesos de desarrollo organizacional.

Dotación Económica: 4.500 €

Miembros asociados al proyecto:

Carme Armengol (Coord.)