El reto de las organizaciones educativas actuales

25.7.2017
Actividades -

El director del grupo EDO, Joaquín Gairín, ha realizado una conferencia en la Universidad ORT de Uruguay sobre las organizaciones educativas actuales.

Hoy el doctor en Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Barcelona, Joaquín Gairín, ha realizado una conferencia en la Universidad ORT Uruguay, en Montevideo, titulada "El reto de las organizaciones educativas actuales: promover e impulsar la atención a los grupos vulnerables."

El objetivo del encuentro ha sido reflexionar sobre las estrategias dirigidas a recuperar el sentido y la utilidad de las organizaciones educativas actuales como instrumentos para la transformación social de la educación.

Hay circunstancias que vuelven endogámicas las organizaciones educativas actuales y que secuestradas bajo procesos normativos o intereses colectivos concretos. Para replantear su sentido se determinará su vínculo con la sociedad y su compromiso con la justicia social. Estas relaciones son las que han sido analizadas en la conferencia de hoy en la que el doctor Gairín ha revisado algunas de las estrategias actuales dirigidas a recuperar el sentido y la utilidad social de estas instituciones.

La actividad ha sido organizada por el Instituto de Educación de la Universidad ORT Uruguay, cuyo expositor, el Dr. Joaquín Gairín, es profesor visitante de postgrados en este instituto.

• Enviar