Directori de la UAB

El papel de los rankings en el marketing que realizan las universidades a través de sus webs institucionales

TítuloEl papel de los rankings en el marketing que realizan las universidades a través de sus webs institucionales
Tipo de publicaciónThesis
Año de publicación2017
AutoresMorad Abadi, O
Director de tesisTomàs, M, Ion, G
Fecha de publicación11/2017
Resumen

Los rankings de universidades se han popularizado y representan un tema de estudio emergente (Hazelkorn, 2011; Dill, 2005; Albach, 2012; Tomàs Folch & Castro,2015). Por ello este estudio trata de estudiar el papel de los rankings en la estrategia de marketing de cuatro universidades catalanas metropolitanas y cómo las universidades implementan su posición internacional a través de su página web para responder a las preguntas:

· ¿De qué manera las universidades utilizan su posición en los rankings en las estrategias de marketing para competir mejor?

· ¿De qué manera las cuatro universidades catalanas ponen de relieve sus posiciones en los rankings a través de su página web oficial?

El objetivo general de este estudio es averiguar el papel de su posición en los rankings a través de su sitio web oficial para destacar sus imágenes entre otras universidades, como los instrumentos principales para competir en los mercados globales.

Español
Campus d'excel·lència internacional U A B