Directori de la UAB

El papel de la inspección escolar en la mejora de los resultados educativos

TítuloEl papel de la inspección escolar en la mejora de los resultados educativos
Tipo de publicaciónJournal Article
Año de publicación2013
AutoresSilva, P
RevistaEducar
ISBN2014-8801
Resumen

Los inspectores, como agentes promotores de procesos de innovación y cambio educativo, tienen un papel substancial en el establecimiento de condiciones para mejorar la calidad de la educación escolar. Las evidencias, la investigación y el conocimiento disponible muestran una clara tendencia de las administraciones educativas por mejorar el funcionamiento del colectivo profesional que ejerce la inspección educativa. La investigación se centra en reflexionar sobre la función inspectora y las dificultades a que ha de enfrentarse en el momento de facilitar apoyo pedagógico al profesorado y al equipo directivo, porque cada vez es más necesario generar espacios de análisis y de diálogo sobre la mejora de los resultados educativos en cada uno de los centros escolares. La finalidad de este artículo es exponer parte de los resultados obtenidos en una investigación centrada en la inspección escolar, así como presentar algunas propuestas para proporcionar apoyo pedagógico a los centros educativos.

URLhttp://goo.gl/1UCbLD